Ser o no ser de Twitter, he ahí la cuestión.

Decía John Lennon que “La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro“, y supongo que  alguien habrá dicho ya que “para tener un buen futuro hay que tomar buenas decisiones en el presente“. Así que, si quieres tener un buen futuro, abre una cuenta en Twitter. O no. ¡Ay! Qué dilema…

Si yo ya tengo Facebook…“; “Qué me importa a mi lo que opinen los demás…“; “Qué carajo es eso del @…“; “Para tendencias las de…“. En fin, que da pereza entrar en Twitter y todo son excusas para no hacerlo porque la mayoría de las veces que lo has intentado te has visto incapaz de superar el estado de neófito. Pero en la vida hay que tomar decisiones para avanzar, como hizo el NEO más famoso de la pantalla grande:

Hace tiempo yo cogí la pastilla roja y no me arrepiento. Ha sido una ventana nueva donde dar gritos de alegría, tristeza, rabia y donde dar rienda suelta a todos mis gustos que, al parecer, son los de mucha gente con la que comparto conocimientos y dudas. He logrado contactar con amigos, compañeros de profesión y referentes. Puedo escribir y leer, aprender con un máximo de 140 caracteres. Y por qué no decirlo, cada seguidor nuevo es un kilo más en la báscula del Ego que todos llevamos dentro. ¡¡Por dios si me ha llegado a contestar hasta Hierrezuelo (@Dhierrezuelo)!!

Twitter, ese lugar.

Twitter tiene muchas cosas buenas y también malas, como que todo el mundo tiene razón, cualquiera puede criticar sin argumentar, si lees algo ya se da por cierto… ¿como la vida? Lo importante es que sepas separar el polvo de la paja y será entonces cuando esta Red Social que, a día de hoy es imperante, se convierta en una herramienta maravillosa de intercambio de conocimientos.

Twitter

Después de más de dos años de Twitter, descubres herramientas como #Buffer (para programar tuits), #TweetDeck (para monitorizar), #Storify (para recopilar)  #YMuchasCosasMas, salimos vivos y preparados para la batalla. Para la twitter-batalla. De todo lo visto, me quedo con el blog de @kurioso y su entrada (que invito a leer, un poco larga pero merece la pena) (mucho): “2011. El año que vivimos Twitter emocionalmente“.

Te advierto, amigo lector que has tenido la paciencia de llegar a esta altura del blog, que si te animas a entrar un nuevo idioma tendrás que aprender: el gorjeo. Porque Twitter es eso, gorjear. El trinar de los pájaros.

Si tienes una gran idea, la tuiteas.
Si ves una opinión que te gusta, la retuiteas.
Si ves a alguien interesante, le sigues.
Si es viernes le haces un #FF.
Si deja de interesarte, dejas de seguirle.
Si ves algo que te apetece pero no puedes leer en ese momento, lo faveas.
Si quieres hablar por privado, envías un DM.
Si hay muchos que hablan de lo mismo, los listeas.
Si quieres decirle algo a alguien le mencionas.
Si algo está en boca de todos, es tendencia.

Si quieres que todo esto deje de sonarte a chino, toma la pastilla roja. Al fin y al cabo si entras en Matrix ya no puedes salir. De Twitter, si no te gusta, sí.

PD.: Por cierto, no me he presentado. Soy @bernardoalf 🙂

9 pensamientos en “Ser o no ser de Twitter, he ahí la cuestión.

  1. Es cierto que hay una primera fase en la que da mucha pereza seguir. Pero una vez superada, a mí Twitter también me ha enganchado.

  2. Pues siguiendo el decálago. Me gusta la entrada y hago un comentario. Me gusta porque yo viví con Twitter algo parecido a lo que describes y me gusta por la mención a John. Apunte cultural: la frase es de la canción Beautiful Boy, un tema escrito a su hijo Sean (el pequeño, el que tuvo con la Yoko…) y dice exactamente “Life is what happens while you’re busy making other plans”.

    Fin del reporte.

  3. Pingback: 5 razones para afirmar que Facebook nos ha cambiado la vida. | El Blog de Alfonso Bernardo

Responder

